domingo, 18 de septiembre de 2011

Shiztrems - La gran batalla (Capítulo 2)

Me costó casi media hora encontrar el instituto pero al fin estaba  allí… esperaba no llegar tarde, no, eran las 11:50, menos mal… además en estos diez minutos podía ver un poco como era… parecía bastante grade, esperaba no perderme…
Ahora que me fijaba, había una gran parte de aparcamientos… ¿este instituto también era universidad o es que allí la gente se saca el carnet antes de los 18?
-          ¡Hola! – dijo una voz a mi espalda, ¿era a mi? Lo dudé mucho, aquí no me conocía nadie… ¿o sí? – tú eres Elisa, ¿no?
-          ¿Cómo sabes mi nombre?- respondí sorprendida.
-          Hace tres días que no se habla de otra cosa, no suele venir mucha gente nueva por aquí… mi nombre es  Marce.
-          Encantada, yo soy Elisa… aunque ya lo sabes… - no pude evitar ruborizarme… o más bien ponerme como un tomate… ¿ha dicho tres días? Ay madre… que vergüenza… ¡y yo que quería pasar desapercibida!
-          Jajá, lo sé yo y todo el instituto, pero tú tranquila, nos han hablado muy bien de ti, te he visto mirando los aparcamientos… ¿tienes coche?
-          PERO SI TENGO 14 AÑOS…. ¿CÓMO VOY A TENER COCHE?
-          Aquí todo el mundo se saca el carnet a los 11…, ya lo conseguirás tu tranquila, ¿cuánto llevas intentándolo?
-          ¿A los 11?, ¡pero si siempre he oído que se saca a los 18 en cualquier sitio!
-          Es que en este pueblo somos de los pocos que se hacen excepciones… en 120 km, vayas por donde vayas no hay ningún sitio poblado, por eso se nos permite empezar a conducir antes… eso sí, cuesta bastante más que sacárselo a los 18, o eso dicen….
Riiing….
Sonó el timbre, aunque en esos instantes estaba alucinando… ¿a qué sitio me había traído mi madre?, ¡NO HABÍA NADA EN 120 KM! Esperaba que tuviera una buena explicación… sería mejor que entrase en clase, sino no iba a empezar muy bien el curso… esperaba no llamar mucho la atención… aunque lo dudaba mucho…
Por el pasillo conseguí pasar desapercibida, ojalá Marce hubiese exagerado cuando dijo que hacía tres días que se habla de mi… ahí estaba mi clase… respiré hondo, estaba muy nerviosa, parecía que me iba a dar algo, en ese instante solo deseaba que se hiciera un agujero en la tierra, me tragara y me llevara a mi antigua ciudad, que raro sonaba lo de antigua, la echaba mucho de menos pero no había pasado tanto tiempo… bueno sería mejor que entrara antes de que me pusiera a llorar, además ya llegaba tarde, esperaba que aquí no hubiera A.V.A* como en mi otro instituto… si no íbamos a empezar fatal.
Estaba abriendo la puerta, la abría muy despacio, asomé la cabeza… ¡qué ventanas más grandes, qué de luz entra! Me deslumbré, tuve que parpadear varias veces hasta que me acostumbré y pude entrar a la clase.
*A.V.A: castigo que consiste en quedarse sin recreo o una hora más después de las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario