martes, 4 de septiembre de 2012

"Nueva historia" - capítulo 1


“Hará ya unos cinco años cuando le conocí, en aquel entonces yo era una chiquilla que soñaba con salir de esta taberna y recorrer mundo y aventuras como las que había leído en los pocos libros de los que disponíamos, como si alguien hubiera oído mis deseos apareció él dando un portazo, huyendo de algo que yo no sabía qué y pidiéndome que le escondiera…
-          Tabernera, le pido por favor que haga el favor de esconderme, algo terrible me acecha allí fuera –dijo señalando a la puerta- y necesitaría un lugar donde alojarme un par de semanas o quizá un poco más hasta que el peligro pase…
-          Bueno, lo cierto que yo no tengo permiso para dejar pasar a nadie, es mi padre quien lo lleva y en estos momentos está de viaje…- se puso de rodillas, como suplicando- bueno, no se ponga usted así, hay una habitación libre… puede quedarse allí pero, ¿dispone usted de dinero para pagarla?
-          Oh, por dinero usted no se preocupe señorita, la habitación será pagada, pero aún no…
-          Está bien, acompáñeme, la habitación se encuentra en el piso de arriba, es bastante pequeña y en estos instantes no está muy limpia dado que en un principio no iba a alojarse nadie, ¿piensa quedarse mucho? – hizo ademán de hablar pero me adelanté pues acababa de recordar lo que me había dicho minutos antes- a si, mínimo dos semanas, ¿no?
Asintió con la cabeza y no volvimos a decir nada hasta que llegamos a su habitación.
-          Mañana me pasaré  a limpiar un poco… ¿A qué hora le vendría bien?
-          Sinceramente le agradecería que no entrara durante mi estancia aquí…
-          Umm, de acuerdo pero le recuerdo que la habitación está bastante sucia…
-          No se preocupe, estoy acostumbrado a vivir entre basura- dijo casi susurrando, como si fuera solo un pensamiento en voz alta.
Me despedí de él  y volví a la barra pensando de qué se escondería aquel hombre y quién sería, pues no me había dicho ni su nombre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario